Funcionarios de Chiautempan sembraron 500 árboles en la Unidad Santa Cruz
En una jornada matutina de reforestación el personal de la presidencia municipal de Chiautempan plantó 500 árboles de ocote en el bosque de la Unidad Santa Cruz con lo que es con hechos que se demuestra el compromiso social y ambiental anunciado por la presidenta Blanca Angulo Meneses.
La alcaldesa pidió a su equipo contribuir al cuidado del medio ambiente y al embellecimiento de los espacios públicos, así que a través de los Institutos de la Juventud estatal y municipal, se llevó a cabo una exitosa Jornada de Reforestación en la Unidad Habitacional Santa Cruz.
Con la participación activa de personal administrativo, la Secretaría del Medio Ambiente Estatal, asociaciones civiles, grupos de Scouts y los habitantes de la unidad habitacional, se logró plantar más de 500 árboles de cedro, reafirmando el compromiso de la comunidad con la conservación de las áreas verdes.
La Presidenta Honorífica del SMDIF, Mireya Angulo Meneses, dirigió un mensaje a los presentes destacando el firme compromiso del Ayuntamiento con el cuidado y preservación del medio ambiente, con el objetivo de lograr un municipio más sustentable. “Invitamos a ser conscientes de la importancia de los espacios verdes y a que nuestras acciones sean en pro de los recursos naturales. Quien planta un árbol siembra vida, con la esperanza de un mejor mañana”, concluyó.
Por su parte, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Renato Sedeño, explicó que los ejemplares plantados en esta ocasión fueron árboles de la especie cedro, seleccionados por su capacidad de adaptarse al suelo y clima de la región.
Asimismo, detalló que la administración municipal tiene previsto continuar con las jornadas de reforestación árboles para el resto del año, con la convicción de involucrar a más tardar jóvenes de Chiautempan en estas actividades.
Las jornadas son en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente y Protección Civil municipal en coordinación con instancias de gobierno y presidencias de comunidad, reforzando el trabajo conjunto para la mejora del entorno natural.
Además, en la actividad participó personal del SMDIF, el Delegado de la Unidad Habitacional Santa Cruz, Jorge Maldonado Balbuena, miembros de los grupos Ecoturismo Malintzi, niños Scouts 2 de Chiautempan, asociaciones civiles y residentes de la Unidad Habitacional.