Amenazan de muerte a exsecretario de Amaxac por denunciar desvíos de recursos, nepotismo y abuso de poder

Luego de ser separado del cargo el exsecretario del ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, Hugo Cortés emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook donde señala que “como todos ustedes saben hace unos días fui despedido del ayuntamiento municipal todo esto derivado a que no le entré al mal manejó de la administración pública, corrupción y finanzas”.
El comunicado agrega que “entre las irregularidades que hay en el gobierno de Amaxac se encuentra que el chofer del presidente tiene un sueldazo de más de 20 mil pesos quincenales que les descuenta a los demás trabajadores del ayuntamiento de entre 300 y 500 pesos por trabajador para poder cubrir el sueldazo de este y otros vividores del pueblo”.
“Como todos ustedes saben Lizbeth Hernández Mora es una de las amantes de Mauricio Pozos Castañón a quiénes se les ha visto en diferentes ocasiones salir de diferentes hoteles a altas horas de la noche, borracha y prepotente, no se si no le da vergüenza señora teporocha igual al papá”.
“Gerzaín, el nuevo director de gobernanza como puede ser posible que sea el intermediario entré el ayuntamiento y el pueblo, cuando le debe dinero a todos sus vecinos, más bien dicho a medió pueblo sinvergüenza. Frank Peralta Sindico del ayuntamiento, ella tiene dos trabajos, es enfermera y Sindica, señora corrupta ambiciosa”
“Lizeth López Campech, está metida en todo como buena esposa sumisa sigue indicaciones de robar al pueblo con sus actividades ficticias, utiliza la camioneta membretada para ir y venir a su casa, pintarse el cabello, las uñas ha y con gasolina pagada por el pueblo si con mí y tu dinero”.
Por ventilar estas irregularidades, Hugo Cortés denuncia: “quiero comentarles que me he visto presionado y amenazando de muerte por parte del presidente municipal Mauricio Pozos Castañón, el día que saqué el comunicado de lo que está ocurriendo y aconteciendo en nuestro municipio de Amaxac, a la medida hora me llamó Mauricio Pozos Castañón para amenazarme a mí y a mí familia de muerte”.
Agregó que “no voy a césar ni a descansar hasta que nuestro municipio vaya por rumbos de progreso, el día de hoy tuve que abandonar mi domicilio y municipio por las amenazas de muerte por parte del alcalde Mauricio Pozos, me ha obligado y forzado a subir información falsa en facebook dónde me deslindó del comunicado. No es verdad sigo en pie de lucha por mí por mi familia y por la libertad de Amaxac de Guerrero, basta, al nepotismo, corrupción, amenazas y enriquecimiento ilícito”.