Continúa el recuento de daños en la Unidad Habitacional “El Llanito” de Chiautempan
Un panorama desolador se vive en la Unidad Habitacional “El Llanito” de Chiautempan, luego del incendio que provocó una pipa de gas LP este martes, donde dos personas perdieron la vida, las autoridades municipales siguen evaluando daños, las familias afectadas se mantienen en el albergue temporal en el auditorio de la comunidad.
En un recorrido que realizó ABC Noticias de Tlaxcala este miércoles por la zona de desastre, se pudo constatar la afectación de todo un edificio por lo que, según testigos del lamentable suceso, algunas personas que se encontraban en sus viviendas no pudieron salir por su puerta principal debido a las intensas llamas de fuego que había, por lo que no les quedó de otra que salir por la parte trasera del inmueble, donde varias personas se lesionaron al brincar de alta altura.
También se pudo observar a las familias afectadas en el albergue, que por obvias razones se negaron a dar entrevistas, solo comentaron que sí están recibiendo ayuda de la presidenta municipal y esperan recuperar su vivienda cuando ya no haya peligro.
También se buscó la versión oficial del director de Protección Civil y de Gobernación Municipal, pero señalaron que todavía están en el recuento de daños y hasta que concluyan lo darán a conocer de manera oficial.
Las autoridades de Chiautempan encabezadas por la alcaldesa Blanca Angulo, se presentaron desde la noche de este martes el día que se suscitó el lamentable suceso, que junto con su personal ayudaron a las familias damnificadas.
En su cuenta de Facebook la alcaldesa Blanca Angulo señala: “estoy con mi equipo de trabajo en la Unidad Habitacional el Llanito, ya platicamos con quienes resultaron afectados, les ofrecimos alternativas de albergue y al momento han decidido permanecer cerca de sus viviendas, por lo que les dotamos de colchonetas, cobijas y algunos artículos básicos de higiene personal”.
Agregó que “estamos en constante comunicación con los vecinos que se encuentran fuera de sus viviendas, a las que no pueden regresar en tanto no exista un dictamen que garantice su seguridad, por lo pronto el personal municipal de Obras Públicas y una brigada de Protección Civil del Estado llevan a cabo revisiones estructurales para determinar la magnitud del daño del edificio que permanece resguardado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública”.
Señaló: “Reitero mi solidaridad con los vecinos de El Llanito, aquí permanecemos en tanto terminen de organizarse y les dotemos de lo necesario y que esté en nuestras posibilidades, es muy importante estrechar lazos de solidaridad y mantenernos unidos y activos en estos momentos, por ello el servicio médico y psicológico que trajimos por parte del DIF ha estado brindando atención y permaneceremos en tanto sea necesario”.