En Contla conmemoraron lucha contra el cáncer de mama
Este sábado 19 de octubre, el personal que integra el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuuamatzi, así como la alcaldesa, Ana Ivonne Roldán Xolocotzi realizaron diferentes actividades en honor a las guerreras y guerreros en la lucha contra el cáncer de mama.
Dichas actividades comenzaron con la caminata bajo el lema “Tócate para que no te toque” donde el punto de inicio fue frente a la Secundaria Miguel N. Lira, donde se contó con la presencia de un contingente por parte del plantel del COBAT 06.
Al llegar al Teatro del Pueblo, inició una breve conferencia donde estuvieron presentes la alcaldesa, secretaria de ayuntamiento, síndico, directora del SMDIF , Irene Guarneros Manoatl (sobreviviente al cáncer de mamá) y la Mtra. María Haydee Noya Cortés, fundadora de la asociación “Corazonadas de amor contra la leucemia AC”.
Al concluir, se prosiguió con el corte de listón del contenedor para la recolección de tapitas que permitirá apoyar a las personas que luchan por dicha enfermedad. Por lo que la alcaldesa invitó a la población a unirse a esta causa donde el contenedor se encontrará en Teatro del Pueblo para que los ciudadanos puedan depositar sus tapitas de plástico aportando así un granito de ayuda.
El cáncer de mama es un tipo de cáncer que comienza como una proliferación de células en el tejido mamario. Después del cáncer de piel, el cáncer de mama es el tipo más común diagnosticado en mujeres en Estados Unidos. Sin embargo, este tipo de cáncer no solo se desarrolla en las mujeres. Todas las personas nacen con un poco de tejido mamario, por lo que cualquiera puede desarrollar cáncer de mama.
Las tasas de supervivencia del cáncer de mama están en aumento, y la cantidad de personas que fallecen a causa del cáncer de mama baja constantemente. En gran parte, esto se debe al amplio apoyo a la concientización sobre el cáncer de mama y la financiación de investigaciones relacionadas.
Los avances en los exámenes de detección del cáncer de mama les permiten a los profesionales de atención médica diagnosticar esta enfermedad más temprano, lo que aumenta las probabilidades de curarlo. Incluso cuando el cáncer de mama no se puede curar, existen muchos tratamientos para prolongar la vida.