En 2024 desfalca Gustavo Jiménez Romero a Chiautempan con 8.6 mdp

El expresidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, desfalcó al municipio con 8.6 millones de pesos, en los últimos 6 meses de su administración.

De acuerdo a la auditoría financiera que realizó el OFS, determinó que el municipio de Chiautempan incumplió con el marco normativo vigente en la correcta aplicación de recursos del período comprendido del 1º de enero al 30 de junio por la cantidad de 8 millones 674 mil, 892.33 pesos.

Pues de enero a junio de este 2024, le descubrieron probable fraude, en partida de sueldos sobregiradas, aviadores, deudas a Pensiones, al SAT, y obra pública con empresas irregulares.

Según la auditoría realizada, Gustavo Jiménez, tendrá que devolver el dinero, según la auditoría financiera que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

El desfalcó consiste en el incumplimiento al procedimiento de adjudicación de bienes y servicios, fueron 10 casos. La administración de Chiautempan realizó la adquisición de Kit de torre de arriostrada y kit básico para rayos con instalación por un importe de 332 mil 340 pesos y se determinó que el municipio no acredito los criterios establecido.

Así mismo, la administración municipal realizó la contratación de servicio de software SAMim Mod ip-29010 2024 por un importe de 872 mil 203.74 pesos, se determinó que el municipio no acredito los criterios establecidos.

No obstante, la administración municipal realizó la adquisición de tóneres, tintas, equipo de cómputo, impresoras, escáner, entre otros, por un importe de 2 millones, 27 mil 871.40 pesos, se determinó que el municipio no acredito los criterios establecidos.

Además, la administración municipal realizó la adquisición de materiales y artículos de papelería, por un importe de 1 un millón ,157 mil, 725.83 pesos y se determinó que el municipio no acredito los criterios establecidos. También la administración municipal realizó el arrendamiento de 3 vehículos por un importe de 563 mil, 760 pesos y se determinó que el municipio no acredito los criterios establecidos.

Además de realizar la compra de llantas a unidades vehiculares propiedad del municipio, por un importe de 689 mil 979.60 pesos y se determinó que el municipio no acredito los criterios establecidos. También se realizó la compra, refacciones y servicios de mantenimiento a unidades vehiculares propiedad del municipio, por un importe de 2 millones, 718 mil, 698.96 pesos y se determinó que el municipio no acredito los criterios establecidos.

Por todos estos desfalcos el exalcalde Gustavo Jiménez tendrá que responder ante la autoridad competente.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba